Ellos son
#OHANA
Cuando llamamos a Marta estábamos desesperados. Hacia poco que habíamos adoptado a Drac, un perro con un pasado muy problemático de abandonos, maltratos y estancias en perreras horribles y que, en consecuencia, es reactivo a personas y vivía con muchísima ansiedad y miedo. Marta nos dijo que no había problema y que ella nos ayudaría a entender a Drac y a reconstruir la respuesta emocional del perro hacia el entorno, sus congéneres y las personas.
El camino para llegar al equilibrio de Drac no es sencillo y sigue en proceso pero al lado de Marta (y súper Utah, su perrita guía que tanto enseña a Drac!) ha hecho unas mejoras alucinantes! Hemos salido de nuestra zona de confort y ahora Drac es capaz de gestionar su entorno muchísimo mejor. Puede saludar y jugar con perros, empieza a tener confianza para oler a desconocidos (cuando antes se lanzaba a la mayoría de personas en los paseos) y, sobretodo, ahora Drac es feliz.
Gracias a Marta, que siempre está a la escucha, que contesta nuestros innumerables mensajes de whatsapp a deshoras siempre con paciencia, cariño y sentido del humor, y gracias a su optimismo para con un perro que estaba bastante roto. Aún queda mucho trabajo por delante pero con ella sabemos que es posible!
Floc era un husky de un año cuando conocimos a Marta. A causa de proporcionarle demasiado ejercicio y paseos de muchos kilómetros, Floc se había convertido en un perro sobreexcitado y con mucha energía. Al entrar en su etapa adolescente la cosa empeoró.
Gracias a Marta y Utah, Floc es un perro completamente diferente. Ahora disfrutamos de nuestros paseos de forma equilibrada y son más enriquecedores para él. Priorizamos sus momentos de olfateo y exploración a andar kilómetros y kilómetros.
Por fin puede relacionarse mucho mejor con otros perros, sin necesidad de interacciones bruscas; ahora ya no le ven como una amenaza.
Estamos muy agradecidos por la ayuda de Marta y sobretodo por su paciencia. ¡Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo! Gracias por enseñarnos a ver el mundo desde otra perspectiva y sin dejar de sonreír.
Becca llegó a nuestras vidas con mucha inseguridad y miedo. La conocimos y supimos que queríamos ayudarla a confiar de nuevo, tanto en sí misma como en los demás. Las primeras semanas no fueron fáciles para ella: con algo más de 3 años a sus espaldas, nunca había tenido un hogar, una familia, y todo era nuevo.
Gracias a la evaluación de Etholink, conocimos a Marta. En ese momento, Marta conoció a una perra bloqueada, que mostraba unas cuantas señales de incomodidad de manera continua y que afrontaba sus ‘dificultades’ huyendo.
Con unas primeras pautas y deberes para casa y en el paseo, algunas sesiones y, sobre todo, tiempo, ya fuimos viendo mejoras. Avances pequeños que saben a grandes victorias. Hoy, Becca sale a la calle y, generalmente, ya no utiliza la huida como primer recurso. Podemos vivir situaciones con ella que hace unos meses eran imposibles.
Odín acababa de cumplir un año cuando nos confinaron. Seis meses en casa hicieron que se acostumbrara a estar siempre acompañado. Descubrimos que lloraba y lo pasaba mal cuando estaba solo. Hizo varios destrozos y no conseguíamos mejorar a pesar de buscar información.
Contactamos con Etholink y gracias a su ayuda conseguimos reducir mucho sus niveles de ansiedad. A su vez, nos pusieron en contacto con Marta para trabajar y reconducir la situación.
Desde la primera sesión, gracias a las pautas y los consejos, observamos cambios positivos en Odín. A día de hoy podemos ir a trabajar y él puede estar en casa durmiendo, comiendo o jugando sin problema. Todavía queda mucho camino por recorrer pero estamos seguros de que será un perro feliz. Marta, Odín y yo siempre estaremos muy agradecidos.
Empezamos a trabajar con Clara de Etholink y con Marta hace unos meses. Nuestras dos perras presentan cada una distintos problemas.
Una de ellas nació en la protectora y la otra fue rescatada con pocos meses de una situación violenta. Pedimos ayuda a otros profesionales pero no fue hasta que encontramos a Clara y a Marta que las cosas empezaron a mejorar.
Por un lado tenemos a una perra con unos altos niveles de ansiedad con fuertes reacciones, que no podía salir más allá de la manzana de casa ya que todo le daba miedo. Nuestra otra perra tenía que salir a horas intempestivas debido a sus miedos.
Las pautas que nos dieron a seguir dentro y fuera de casa significaron un cambio brutal para ambas. Los paseos en entornos naturales y urbanos, acompañadas de Marta y Utah, dieron un giro en la forma en la que ellas veían su entorno.
Por fin podemos decir que ambas disfrutan de los paseos. Olfatean, caminan más tranquilas. La perra con más problemas para relacionarse por fin puede tener interacciones saludables, algo que creíamos imposible.
Conocemos las limitaciones de nuestras perras y el camino que nos queda por recorrer y somos realistas con nuestras expectativas. Siempre estaremos muy agradecidas por la calidad de vida que nos han brindado tanto Clara de Etholink como Marta. Las recomendamos sin duda .
"Fue la primera vez que alguien utilizaba la empatía, consideraba el estado emocional de Drac y se alineaba con nuestra propia forma de pensar. Supo ver al perro que había detrás de la fachada de agresividad"
"Marta nos ayudó sobretodo a nosotros. Nos ha permitido entender mejor a Becca, comprenderla (que no es lo mismo) y aprender herramientas que han resultado ser muy útiles para acompañarla"
Gracias a las pautas y los consejos, observamos cambios positivos en Odín. Todavía queda mucho camino por recorrer pero estamos seguros de que será un perro feliz. Odín y yo siempre estaremos muy agradecidos.
Si la convivencia con tu perro se te hace un mundo... ¡No esperes
a que se solucione solo!
Vosotros también podéis ser #Ohana
La responsable Marta Bastías de Gràcia recoge esta información con la finalidad de responder a la solicitud del interesado y enviarle información relacionada sobre los productos y servicios de Ohana Educación Canina. Asimismo, se ejerce el derecho de acceso, rectificación, suspensión entre otros. Los datos de los solicitantes nunca serán cedidos ni destinados a terceros. Para más información leer la Política de Privacidad.