Vive el día a día con tu perro sin miedos ni reactividad, transforma su mundo hostil en un entorno seguro.

Desarrolla las herramientas que necesitas para ayudar a tu perro a gestionar sus emociones, desarrollar habilidades sociales y comunicarse de forma sana y equilibrada.
A través de Shaka, una terapia canina integral de 6 meses de acompañamiento, llena a tu perro de bienestar, respeto, calma y comprensión.

Entenderle es el primer paso para poder ayadarle.

¿Te preocupa cómo se relaciona tu perro y lo mal que lo pasa?

Es duro asimilar que tus expectativas de una vida ideal en familia, yendo a todas partes con tu peludo se han ido al traste.

Con un perro, o más de uno, con dificultades para enfrentarse al mundo, el día a día es muy complicado…

Reactividad a personas o perros, persecución de coches, pánico a patinetes, miedo a los ruidos, sobreexcitación, tirones de correa, ladridos incontrolados, estrés, bloqueo ante estímulos desconocidos, ansiedad por quedarse solo…

El paseo es el momento más angustioso del día.

Qué puedes hacer para ayudarle? Está sufriendo y sospechas que le estás fallando…”

Familia, es normal que no sepáis qué hacer.
Es realmente agotador atribuirnos toda la responsabilidad.
Hiciste todo lo que pudiste y supiste en cada momento.

Nuestros perretes arrastran una mochila cargada con las experiencias vividas y hay que aceptar sus ritmos y capacidades de autogestión emocional.

Desde la pena y la culpa no podemos ayudarles.

Así que vas a estamparte una sonrisa bien grande en la cara con un “sí, se puede” enorme, vas a confiar en tu perro y vas a afrontar las situaciones con una actitud proactiva. Para cambiar su mirada al mundo y aumentar su confianza, a través de la escucha, la empatía y la alegría.

NI SE TE OCURRA DUDARLO: sois la mejor familia para él.

Eres muy capaz de comunicarte con tu compañero, saber qué necesita, dárselo y hacerle muy feliz.

Tu perro es maravilloso.

Pero necesita escucha y comprensión para confiar en ti, aprender a relacionarse y disfrutar como nunca lo ha hecho

Desarrolla en ti el conocimiento para ayudarle en cada situación

El viajazo hacia la rehabilitación emocional de tu perro es una travesía dura y larga pero está llena de tramos de diversión y muy enriquecedores. Te aseguro optimismo, distensión, risas y un aprendizaje que te da claridad sobre el porqué de su conducta y la gestión emocional que hace, revertirla y llenar vuestros días de felicidad.

¿La clave de Shaka? ¡La confianzaaa! Confía en tu amigo de cuatro patas, porque puede lograr mucho más de lo que tú crees. Y tú, también. ¡Aloha!

Incluye algo exclusivo: una actividad de terapia formativa grupal.

En grupos reducidos al aire libre, donde aprendéis a gestionar situaciones reales en un entorno seguro y con indicaciones profesionales. ¡Siempre bajo mi supervisión!

¿Cómo te ayuda la terapia Shaka©?

A tu compañero de cuatro patas:

A la familia humana:

A toda la familia al completo:

¡Persevera y avanzarás! Que tus ganas de aprender y entender a tu perro superen tus miedos.

Familias que ya han ayudado a sus peludos. ¡Y lo bien que lo han hecho!

Los primeros tiempos con Bruc y Drac fueron muy difíciles. Ahora, aunque no son fáciles, son muy llevaderos. Lo hemos conseguido gracias a la profesionalidad de Marta, tanto a lo que se refiere a conocimientos (técnica) como al soporte emocional a nosotras

Empar Riu. Bruc y Drac

 Gracias a su enfoque en la educación amable, hemos descubierto un nuevo mundo en el que Bimba y nosotros podemos comunicarnos de una manera más efectiva y construir una relación más fuerte.

Sergio González

Marta es una gran profesional y muy atenta. Si he necesitado algún consejo, alguna situación que no acababa de comprender siempre ha estado ahí, apoyándome en esa etapa. Gracias a ella, sus conocimientos y sus pautas mi grandullón ha mejorado mucho. 

Montse Alabarce

Marta llegó a mi vida en un momento en que me sentía muy desesperada por mi perro reactivo, y  no sabia que hacer. Marta realmente me entrenó a mí, y no a Ricky. Ahora entiendo perfectamente lo que siente mi perro. Aprendí a observarlo y a ser una buena amiga para él.

Melis Cin

Marta llegó a la familia para quedarse! La perra ya tiene 2 años y seguimos aprendiendo de sus conocimientos y nos guia a dia de hoy con sus paseos grupales y nos permite esta autonomía y autogestión emocional que tanta falta hace a humanos y perros.

Mariona García

Lo que más me gustó de ella, a parte de su claridad, es su forma de trabajar. No te vende lo que quieres escuchar, sino la realidad. Basa su metodología poniendo en el centro el bienestar de tu animal y el trabajo y los progresos se ajustan a la capacidad de gestión de tu perro.

Jenifer Ruiz

¿Qué incluye Shaka©?

SHAKA© es una terapia de educación canina respetuosa de 6 meses de acompañamiento para familias que conviven con perros que gestionan con agresividad, reactividad y fobias en la calle, hacia perros, personas u otros estímulos, para reducir o eliminar estas conductas y conocer las herramientas para ayudarles el resto de sus vidas.

Aprenderás...

¿Qué incluye Shaka©?

El curso consta de...

Terapia individual

(12 sesiones presenciales)

Consiste en 2 sesiones al mes de terapia individual presencial, en las que trabajamos con tu perro en su entorno habitual o, en caso necesario, en un entorno diferente que beneficie su recuperación emocional.

Te doy las herramientas necesarias para mejorar, reducir o eliminar las conductas desequilibradas que gestionáis en vuestro día a día y poder afrontarlas con calma y alegría.

  • Lo primero que hacemos es una sesión de evaluación para conocer a tu familia y a tu peludo. Observo cómo tu perro maneja sus emociones tanto dentro como fuera de casa, cómo os comunicáis y si la comunicación es efectiva. También abordo tus preocupaciones sobre su comportamiento, el manejo de la correa, el entorno en el exterior y el ambiente en casa*, entre otros aspectos.

    Durante la evaluación, ponemos en práctica algunas pautas iniciales para ayudarte en el proceso de aprendizaje y mejorar tus preocupaciones.

    * Respeto siempre la capacidad de gestión de tu perro y solo entro en vuestro hogar durante la evaluación si él/ella me lo permite. El trabajo es en equipo contigo y tu peludo para lograr los mejores resultados juntos.

  • Elaboro un plan de trabajo personalizado para el proceso de aprendizaje de todos durante la terapia. Hay casos en los que considero necesario que estas sesiones individuales se realicen fuera de vuestro entorno habitual, para potenciar el aprendizaje, e incluir sesiones con figurantes.

  • Después de 4 meses, cuando hayáis logrado avances significativos, compaginamos las sesiones individuales con la actividad grupal como herramienta de aprendizaje.

Acompañamiento Online

(12 sesiones presenciales)

Consiste en 2 sesiones online al mes (por Zoom), los lunes y martes de 8 a 20 horas cada 15 días, en las que resuelves las dudas, problemas e inquietudes que surjan tras las sesiones presenciales y en la gestión que haces con tu perro y estar siempre acompañada de una educadora canina.

Me envías tus vídeos durante la semana (por WhatsApp, de lunes a sábado de 8 a 20hs) para revisarlos en la siguiente sesión individual de acompañamiento online.

Terapia de trabajo en grupo

(6 sesiones presenciales)

Hemos avanzado con 4 meses de terapia individual y conozco muy bien a tu perro. Durante el 5º y 6º mes de Shaka realizáis las 6 sesiones de trabajo en grupo social, una actividad formativa presencial.

Son prácticas reales para aprender a gestionar las interacciones con otros perros y sus familias y aplicar el aprendizaje de las sesiones individuales y como refuerzo del trabajo diario que haces en tu entorno habitual.

Es la herramienta de aprendizaje más poderosa, ya que profundizáis, afianzáis y ponéis en práctica los aprendizajes de las sesiones individuales, tanto tú como tu perro.

Tu peludo adquiere habilidades sociales y de comunicación en la gestión con otros perros. 
Es una actividad que se realiza de manera controlada, equilibrada y eficaz. ¡Quiero que disfrutéis de un proceso de aprendizaje divertido y efectivo! 

¿Dónde y cuándo se realiza la actividad formativa? 

En Manresa y en diferentes ubicaciones cercanas a Barcelona (dependiendo de la época del año) y se realiza en fin de semana.

Se trata de un espacio natural y poco transitado, para favorecer el aprendizaje y la gestión de las familias y todos los perros que participan. Es importante que vuestro perro aprenda a su ritmo, sin presión y de forma gradual. Y, así, el grupo está focus en la actividad. 

Comunidad de facebook

(12 clases de comunicación canina + acceso al grupo)

Acceso a un grupo privado de Facebook donde, realizas 12 clases online de comunicación canina, a través del visionado y evaluación de los videos que enviéis durante la semana. 

¡La parte más teórica de Shaka!

Aprendes comunicación canina en profundidad y gestión emocional a través de situaciones reales que vivís las familias y que compartís con el grupo para analizarlas y ¡mejorarlas! 

¿Cuándo? 

Una sesión grupal cada 15 días. Los lunes de la 1ª semana y los martes de la 3ª semana durante los 6 meses del programa. No te preocupes si no puedes asistir a alguna, te envío todas las grabaciones. 

BONUS

Durante los 6 meses de terapia Shaka me tienes para lo que necesites.

y después de Shaka©... ¿Qué?

Una vez finalizas Shaka, estáis capacitados para avanzar solos y acompañar a tu perro el resto de su vida. La meta es emprender esta bonita aventura de entendimiento, confianza y bienestar mutuo con los conocimientos necesarios. 

En 6 meses tienes más que suficiente para ¡volar tú solo!

¿Qué pasa si, en vuestro caso, seguís necesitando mi ayuda?

Los resultados dependen tanto de mi ayuda como de tu implicación y la de tu familia. Y que pongáis en práctica todas las pautas que os pueda dar. 

  • Pero también hay que tener en cuenta el punto del que parte el perrete al inicio de la terapia, sus capacidades de aprendizaje y el tiempo que necesita, y hay que respetarlo.

Si pasados 6 meses todavía me necesitas...

¡Podemos seguir trabajando juntos! Te presentaré otras opciones, que no requieren tanta inversión. Adaptadas a la situación actual.

Recuerda que no partes del mismo punto. Tu perro habrá mejorado mucho los problemas emocionales de tu perro, vuestro vínculo y comunicación, y tú habrás aprendido las herramientas básicas para acompañarle.

La terapia de grupo

La formación de Shaka más exclusiva

Esta actividad de trabajo es muy chula:

✔️ Tu perro aprende a gestionar situaciones reales en un espacio de confianza, todo el grupo le escucha y le respeta.

✔️ Son grupos reducidos de 4 o 5 familias para poder dedicarme a todos los perros y sus familias:

Me aseguro de que los perros no lo estén pasando mal y que tengan la capacidad de gestionar los niveles de estrés producidos por la actividad.

Me aseguro de que las familias asimilan el aprendizaje, a través de la observación, de poner en práctica las pautas, etc.

Me esfuerzo para que cada una de las familias y de los perros estéis relativamente a gusto en la actividad, priorizo la comunión del grupo teniendo en cuenta las individualidades de cada uno de los perritos que participan.

✔️ Con calma y respeto, desarrolláis las herramientas que luego trasladaremos a la calle. Os ayuda muchísimo a ser capaces de hacerlo por vuestra cuenta.

✔️ Tu perro disfruta al trabajar con familias y perros en un proceso similar. Entiende que existen otras estrategias sin reaccionar de forma desproporcionada.

No es solo terapia o paseo social.
Es comprender qué es un perro como especie
y quién es tu perro como individuo.

  1. Te voy explicando y te voy dando indicaciones para que comprendas lo que está sucediendo durante la actividad.
    Tu perro consigue gestionar diferentes situaciones e interactuar con otros perros.
  2. Te explico cómo manejar la correa larga, saber cuándo destensar y cuándo recoger, las distancias, tiempos y trayectorias que ayudarán a tu perro.
  3. Paseamos y observas qué sucede, cómo gestionan, qué se comunican.
  4. Le damos libertad a tu amigo, ya sea suelto o atado, para que disfrute de su paseo, olfatee, interactúe, corra, juegue, se pare, observe…
  5. Te voy pidiendo que hagas ciertas cosas, cómo tener cierto control cuando sea necesario.
  6. Observamos lo que está sucediendo, el porqué y cómo actuar. Lo ponemos en común y … ¡te toca participar! Siempre que te sientas cómodo, claro. 🙂

En Hawaii todo el mundo utiliza la señal SHAKA, un gesto típico de la cultura del surf, que transmite buen rollo.

Saludar con la señal Shaka es agradecer la ayuda recibida.

Cuando haces algo por alguien, los hawaianos levantan su mano, extienden el pulgar y el dedo meñique, curvan el resto de dedos y te saludan con una sonrisa sincera en los labios.

Con esa alegría, con esa empatía, esa transparencia y comprensión, estoy aquí para acompañarte, alzar mi mano en señal de Shaka y prestarte toda mi ayuda para que seas feliz junto a tu perro, que es lo más grande que hay y merece toda la felicidad de esta vida

Shaka es para familias que se dejan acompañar, ayudar y abrazar

Es para ti si…

Lo que consigues a cambio es maravilloso…

Todas las personas que han conseguido mejorar su día a día y disfrutan de ver a sus perros olfatear, correr, jugar, relacionarse, observar su entorno sin miedo y pasear tranquilos, se han volcado en el proceso. Son familias increíbles.

¿Te animas? ¡Será una aventura fantástica!

Resumen de la oferta

6 meses de terapia personalizada

Un total de 30 sesiones:

12 sesiones presenciales
12 sesiones de acompañamiento online
6 sesiones prácticas en grupo
12 clases de comunicación a través de un grupo de Facebook

Bonus:
Taller “Parásitos y desparasitación” con Irene Pérez (valorado en 220€)
Taller “Humano, tú también sientes” con Cristina de @elviajedegala (valorado en 90€)

Precio:

Cuota de matrícula

416 €

166,80 €

al mes durante 5 meses

¡Que nada le impida ser el perro que quiera ser para vivir feliz!

Preguntas frecuentes

Shaka es una terapia con mucho acompañamiento para lograr una evaluación positiva y que adquieras las herramientas necesarias en 6 meses, para luego volar solos y gestionar el tiempo según vuestro ritmo de vida. ¡Pero es muy flexible! Puedes adaptar las sesiones según tus rutinas y gestionar los tiempos.

Fíjate:
Mi disponibilidad horaria para realizar sesiones individuales y de seguimiento es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 y domingos de 8:00 a 14:00.
Si no puedes estar en los directos, las sesiones del grupo de Facebook quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando quieras y puedas.

¡Piensa que adquirirás los conocimientos, entendimiento y herramientas en 6 meses y vuestra vida puede mejorar de una forma indescriptible!
Pero, lo entiendo, puede suponer un gasto al que ahora no puedes hacer frente. Quiero ayudar a todas las familias que lo necesiten y facilitar las formas de pago. A ver qué te parecen estas soluciones:

  • Puedes pagar a plazos, mensual (6 pagos) trimestral (2 pagos).
  • Siempre puedes realizar otro servicio más económico, como los packs de 3 y 5 sesiones con o sin acompañamiento durante las sesiones (pásate después por la página de servicios y echa un vistazo).

Para nada, la terapia es individual y personalizada. Así que se adapta a las necesidades de tu perrete y del resto de la familia, a vuestro conocimientos y ritmos y capacidad de aprendizaje del perro, así como vuestras necesidades diarias.

Los grupos de trabajo se realizan para formar comunidad y ofrecer un mayor aprendizaje en la comunicación canina y gestión emocional.

¡No sufras! Siéntete libre de participar o no, durante las preguntas que yo lance en la actividad presencial como de participar en los directos de Facebook, no voy a forzarte a nada, estamos aquí para aprender y disfrutar, ¡no para añadir más sufrimiento!

Las actividades grupales presenciales se gestionan en un contexto controlado y el mínimo de estímulos externos posibles para favorecer el aprendizaje de todos. Vas a ver que el ambiente es cercano y te llenará de confianza, con familias en una situación similar a la tuya, con las que conectar y sentirte acogido.

La comunidad de facebook sirve para que adquieras más conocimientos de la comunicación canina observando los videos tanto a vuestros propios perros como a los de los compañeros. Si aportas el video de una situación que has vivido con tu perrete en tu vida personal nadie va a juzgarte. Al contrario, estamos para ayudarnos y sumar entre todos.

Hacerte un usuario de Facebook ¡es extremadamente fácil! Tengo familias de todas las edades y situaciones y todos me comentan lo sencillo que ha sido.

Si por lo que sea, no deseas darte de alta en Facebook, la visualización de los videos de tu perro la realizaremos durante las sesiones de acompañamiento individuales, aunque esto limitará que puedas llevarte mayor aprendizaje de la observación de los videos de tus
compañeros.

Si tienes más de un peludo en la familia que necesita ayuda, o el problema sea entre ellos ¡vamos a rockearlo por separado! Y quizás Shaka no sea para vosotros, consúltanos la mejor alternativa para tu caso.

Cada perro es único, con su propia personalidad, capacidades y límites de gestión. ¡No tiene sentido tratar de enseñarle algo a uno mientras el otro está estresado y ansioso al lado! Eso solo suma preocupaciones. así que haremos terapias individuales para asegurarnos de que reciban la atención y las herramientas necesarias.

Si sigues todas mis pautas de forma constante y mantienes conmigo una comunicación regular, puedo garantizarte que en 6 meses tendrás las herramientas necesarias para gestionar vuestro día a día y reducir o eliminar la conducta que os preocupa.

Si estás fuera de mi radio podemos realizar la sesión de evaluación online a través de la visualización de videos que deberás aportar antes de la sesión de los diferentes momentos que os preocupan y queréis mejorar. Para las sesiones posteriores tendríais que acercaros vosotros a los alrededores de Barcelona.

¡Es lo que os puedo proponer! =)

¿Tienes dudas sobre si esta terapia es para ti? Reserva 30 min conmigo, lo valoro y resuelvo tus dudas. Te indicaré cuál es la mejor ayuda para ti, tanto si es Shaka como si es otro tipo de terapia o servicio.


Herramientas de seguridad

En nuestra preocupación por el bienestar de tus queridos peludos, queremos asegurarnos de que disfrutéis de un servicio seguro y cómodo con nosotros. Nuestra educadora, con su experiencia y conocimientos, puede recomendar el uso de herramientas de seguridad, como un bozal, para garantizar la protección adecuada del perro, el equipo de trabajo o los transeúntes durante la duración de nuestros servicios.

Sin embargo, entendemos que cada uno tiene sus preferencias y lo respetamos completamente. Si por alguna razón no te sientes cómodo utilizando el bozal u otra herramienta de seguridad sugerida por nuestra educadora, no hay problema. Queremos trabajar juntos para encontrar la mejor solución que se ajuste a tus necesidades y las de tu peludo.

Sin embargo, si aún no encontramos la manera de llegar a un acuerdo, dado que la seguridad y el bienestar de todas las partes involucradas son nuestra prioridad absoluta, en situaciones excepcionales, si la educadora considera necesario, puede verse en la necesidad de dar por finalizado el contrato firmado y el servicio. Esto se hace con el objetivo de asegurar que todos estén protegidos y podáis disfrutar de una experiencia segura y positiva.

Estamos aquí para brindarte un servicio excepcional y mantener un ambiente seguro para los perros. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos comprometidos.

Responsabilidad de daños

El CLIENTE se responsabilizará en todo caso de los daños provocados por su animal, tanto daños personales como materiales.

Responsabilidades del cliente

El CLIENTE se compromete a seguir las indicaciones dadas por OHANA o sus colaboradores de la forma más fiel posible en cuanto a implicación de tiempo y entrenamiento según lo acordado en las sesiones de trabajo.

Asimismo, el CLIENTE se compromete a:

Utilizar herramientas reglamentarias y cómodas para el correcto manejo del animal.

Mantener informado de todo aquello que pudiera influir en el trabajo aplicado y que fuera de necesario conocimiento (por ejemplo problemas clínicos) y en aquello que sea relevante

Se compromete de igual manera a proporcionar todo lo necesario para cada sesión.

Protección de datos personales

Se comunica al CLIENTE que , de acuerdo con la Ley orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, sus datos personales constaran en el fichero de OHANA, que puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación. Asimismo OHANA se compromete a no compartirlos con terceros, excepto con los colaboradores necesarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad