SOLO UN PASO Y LUEGO OTRO Y LUEGO …OTRO

Cuando hablamos de Fobia y miedos a la calle solemos encontrarnos con perros que no quieren salir de ninguna manera y si son forzados, suelen resistirse a avanzar y/o poner mucho empeño en volver atrás, a casa, a lugar seguro.

Aunque las familias son conscientes de los miedos de sus perros suele generar mucha frustración no poder sacarlos y esta frustración les lleva a no respetar los tiempos o no acompañar en los procesos y los tiempos de gestión que cada uno de estos perros necesita.

Cada perro tiene su propio ritmo.

Y ¿entonces?

SOLO UN PASO Y LUEGO OTRO Y LUEGO … OTRO.

Nala llevaba 2 semanas sin salir de casa tras asustarse en la calle al oír un petardo.

Lo que conseguí durante la sesión de evaluación me sorprendió tanto a mi como a sus misma familia.

Decir que NUNCA ANTES había conseguido algo así sin tener ningún vínculo ni relación con el perro en cuestión en una única sesión.

Y QUE NO DEBERÍAMOS TENER ESPECTATIVAS TAN ELEVADAS EN ESTOS CASOS PORQUE LLEVA MUCHO TIEMPO CONSTRUIR CONFIANZA Y SEGURIDAD.

Maria Muller de BARDINOS SOS fue quien animó a esta familia a contactar conmigo.

Bardinos SOS es una protectora afincada en Fuerteventura.

*El Bardino o Perro (pastor) Majorero, es una raza con más de 600 años de antigüedad, originalmente criada para el pastoreo y guarda de ganado.

Con la pérdida de la mayoría de este sector derivado al horrible negocio de las macro granjas, se empiezan a utilizar como perro de guarda en casas y fincas. Pasando de una vida de trabajo y libertad, recorriendo kilómetros con sus rebaños por el campo, usando al máximo todo su potencial, a ser condenados a una vida encadenados de maltrato y carencias.

Miles de Bardinos malviven en ese estado actualmente en Fuerteventura. Sin ningún organismo oficial reconociendo ese maltrato a la vista de todos. Sin ninguna protección.

*Texto extraido de BARDINOS SOS

La sesión de evaluación fue realmente mágica y hubo un feeling entre Nala y yo que se genero en a penas hora y media.

Conseguí que saliera a la calle, interaccionara con otro perro, hiciera pipi y caca, anduviera un ratito y volviéramos a casa.

NUNCA antes me había sucedido algo así. NUNCA antes había conseguido que un perro fóbico a la calle saliera durante su evaluación con una extraña ¡Yo!, tras 2 semanas seguidas sin querer salir…😳

Me sorprendió enormemente y me sorprendió que al día siguiente quisiera volver a salir con su familia tras aquella sesión conmigo.

Más tarde ayudamos a Nala con una terapia de zoofarmacognosis de la mano de Yolanda Gil.

Algo me empujaba a querer estar presente durante las primeras sesiones de esta gran compañera. Quería estar con Nala 🥰

Lo que veras en este video engloba los intentos de salir a la calle por parte de su familia, parte de la segunda sesión de trabajo conmigo y parte de la segunda sesión de zoofarmacognosis con Yolanda Gil.

Nala sigue saliendo a la calle. Es ella la que quiere y lo comunica muy bien cuando quiere y su familia está aprendiendo a respetar y aceptar la voluntad de Nala cuando ésta decide que no quiere.

Quiero destacar la gran labor de BARDINOS SOS rescatando a estos perros y ofreciendo hogares y la oportunidad de vivir una vida más digna.

Y agradecer a Maria Muller la confianza depositada en mi.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad