CUANDO EL MIEDO NOS ABRUMA

Ayer tuve que salir de casa por una emergencia.

Una alumna que comparto con @etholink_etologia_veterinaria me llamó muy alterada y llorando porque habían atacado a su perra mastina, que gestiona con conductas reactivas a algunas personas y perros y no se veía con corazón de moverse de donde estaba porque el perro que la había agredido estaba suelto y su tutor no quería cogerlo.

Cuando el miedo nos abruma poco podemos hacer.

Es una emoción que puede paralizarnos y quitarnos todo raciocinio posible durante unos instantes.

Aprender a lidiar con ese miedo y transformar una emoción negativa en un estado de calma e incluso alegría puede ser más fácil de lo que pensamos.

Para mi, parte del trabajo de cualquier educador canino consiste en poder daros herramientas a las familias humanas para que aprendáis a gestionar vuestros miedos. Pero por supuesto, no somos psicólogos y si esos miedos son traumáticos siempre es recomendable que acudáis a un profesional de la salud mental.

Cuando trabajo con las familias puede ser que parte del plan del trabajo que desarrolle para ellas conste de una Actividad Formativa en Grupo (tienes varios post en este Blog donde te hablo de ella)

El trabajo que realizo siempre es individual y personalizado y SOLO cuando hemos avanzado en el proceso, planteo la posibilidad de continuar en grupos de trabajo.

Ésta no es una actividad social, es decir no son paseos sociales.

Es una actividad que se realiza en grupos reducidos donde busco que las familias adquieran todo el aprendizaje que es dificil generar única y exclusivamente en las sesiones individuales. (comunicación y lenguaje canino, gestión emocional, estrategías, comunicación humano/perro, manejo de correa, gestión de paseos …)

Este video pertenece a una de estas sesiones. Siempre hay un feedback tras cada sesión.

Gabriela participa en la Actividad Formativa en Grupo, junto con Nala y su hermana Sheyla y quiso compartir con sus compañeros su experiencia y sus pensamientos y conclusiones que obtuvo de su experiencia traumática.

EN COMPAÑÍA ES MEJOR.

“Solo desde el entendimiento podemos ayudar”.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad