PASEOS SOCIALES vs GRUPOS DE DESARROLLO. ACTIVIDAD FORMATIVA EN GRUPO. Grupos Sociales Caninos

Esta actividad formativa me permite poner en práctica situaciones que en tu día a día no puedes controlar y que son difíciles de generar en las sesiones individuales.

Y me permite construir y facilitar las herramientas de gestión y comunicación de las que tu perro carece , desarrollando poco a poco las habilidades sociales y estrategias que tanto necesita.

No se trata de un “paseo social” con perros que no tienen mayor dificultad y que sus familias solo buscan realizar bajo supervisión profesional.

Se trata de una actividad formativa con perros que están aprendiendo a gestionar a perros y personas con equilibrio y serenidad dejando atrás las conductas reactivas y de miedos, que busca generar herramientas y diferentes estrategias de gestión y comunicación para los perros a la par que generar aprendizaje en sus familias humanas sobre el perro como especie, sus necesidades, comunicación canina, gestión de grupos, comunicación asertiva humano-perro, gestión de correa y paseo, conocimiento de sus propios perros y sus capacidades …

¡AQUÍ VIENES A APRENDER!

Tu aprendes de perros y aprendes a conocer a tu perro como nunca te hubieras imaginado. Y tu perro aprende a ver el mundo de otra manera, más amable y llena de colores.

Este vídeo se grabó en la temporada pasada, aunque se vean muchos perros, sueltos y atados, estas imágenes corresponden a grupos reducidos de diferentes días.

No son todos los que están ni están todos los que son.

A día de hoy, algunos de ellos han reducido sus conductas reactivas/agresivas y de huida un 90% y son capaces de gestionar las interacciones sociales con personas y perros sin mayores dificultades aunque con algunas limitaciones.

Cuando cerramos la temporada en verano, por el clima, e iniciamos de nuevo en cuanto baja la temperatura, hacemos una re-evaluación de los perros que quieren continuar con esta actividad para saber si siguen en el mismo punto en el que lo dejamos, han mejorado en sus capacidades de gestión o están más estresados.

Así puedo construir los grupos más adecuados teniendo en cuenta los límites y las habilidades individuales y favorecer al aprendizaje individual de cada uno de ellos a través del grupo.

Este video pertenece a un par de sesiones donde re-evaluaba a algunos perros.

Así que es importante que tengas presente qué buscas en estos “Grupos Sociales” y si el profesional que te ofrece este servicio cumple con tus necesidades y expectativas.

A tal fin, aquí tienes un video de un directo que hice con dos grandes compañeros de profesión y amigos; María Puertas de Amic Gos y Javier Tierno de Dogworking, donde hablamos de los Paseos Sociales, Grupos Sociales y Grupos de Trabajo y de cómo gestionamos cada uno de nosotros esta actividad.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad