APRENDER A ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR A TU PERRO

Hace un año atrás hice un post donde ya hablaba de la necesidad y la importancia de dejar que nuestro perro pueda tomar decisiones sobre cuándo quiera o no, salir a la calle.

https://fb.watch/lULmtSzjUW/

En ese post ponía como ejemplo el momento de salir para hacer el pipi y la caca y en este voy a poner de ejemplo la temperatura climática.

Ya entonces, hubo personas que decían que cómo iban a priorizar que el perro no quisiera salir a la calle a hacer el pipí después de 12 horas sin salir y sin hacerlo en casa …

Por supuesto, ya entonces, dejé claro que la toma de este tipo de decisiones tenía más que ver con las incapacidades de gestión de algunos perros fóbicos a la calle y que siempre que se hablara de conductas problemáticas para la salud de nuestros perros, primero había que consultar al veterinario y luego ponerse en manos de un educador canino actualizado para tratar estas problemáticas cuando se descarta un problema orgánico.

Dicho esto, en este video os muestro cómo una husky lo suficientemente centrada toma la decisión de salir a paseasr a una hora, en apariencia, nada recomendable, por la temperatura exterior.

Evidentemente, no estoy diciendo que saquéis a vuestros perros a esa hora. Soy consciente que en algunos lugares la temperatura alcanza los 40 grados. Soy consciente que algunos perros tendrán problemas de salud o de respiración en pleno verano (haciendo alusión a los perros braquicéfalos)

Entiendo que estos post puedan ser algo polémicos para algunas personas, aunque no es esta mi intención. Estos, son ejemplos muy claros y gráficos de la vida de nuestros perros en su día a día y creo que es importante GENERAR CONSCIENCIA QUE NOS DEJAMOS LLEVAR MÁS POR NUESTRAS CREENCIAS Y POR LA CIÉNCIA QUE POR LA OBSERVACIÓN.

Este es solo un ejemplo de la importancia de escuchar a TU PERRO y pongo por ejemplo una situación donde yo escuché a Utah.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad