El paseo del «WATER» desde el prisma de la educación canina amable. 2a parte

Creo necesario explicar que cada paseo es diferente: la hora, la luz, los estímulos visuales, auditivos y olfativos y mi tiempo, que al igual que en miles de familias, es algo limitado ciertos días/momentos durante la semana.

Hay veces que no puedo ofrecerle a Utah 10 min para que disfrute de un palo o cualquier otra cosa y prefiero ofrecerle algo más de movimiento, aún a costa de que para ella sea más relevante el palo que andar.

Tomo esta decisión a conciencia sabiendo que podrá disfrutar de eso en otro momento o que podré compensárselo de alguna otra manera.

No arrastro ni entro en conflicto nunca, no me aportaría nada bueno a mí y menos a ella. Pero No siempre gestiono la correa al 100% sin tensiones. ¿No soy amable al no hacerlo? … pues probablemente no.

No me preocupa en exceso porque lo pongo en contexto. Algo que muchas familias y profesionales no hacen.

Y no me preocupa en exceso porque no lo cuestiono como una verdad absoluta; “si no gestionas la correa al 100% sin tensión entonces no eres amable” … ¿ en serio?

Ya estamos otra vez con los “radicalismos”.

Tengo prisa, ¡sí!

Hay momentos en que no puedo ofrecerle a Utah el tiempo que ella necesita para olfatear, interaccionar con otro perro o disfrutar de un palo/piña … pero NO DEBERÍA TENER PRISA CUANDO SU ESTADO EMOCIONAL PUEDE QUEBRAR POR ALGO QUE LA SUPERE.

No me muevo en los extremos, no es todo o nada, nunca es todo blanco o negro.

Quedémonos con el concepto en general. Si cuestionamos cada segundo de nuestro hacer seguro que todos suspenderíamos.

En este vídeo os muestro cómo gestiono una situación determinada (esa, en ese contexto) cuando no tengo tiempo “que perder” y cómo gestiono una situación que “aunque no tengo tiempo que perder” merece todo mi tiempo, mis sentidos y mi dedicación, aunque suponga llegar tarde a una cita con un cliente. Es decir, llegar tarde a mi trabajo. El que me da de comer a mi y a Utah y paga facturas.

O ¿no lo haría si se tratara de un hijo/a mío/a?

Todos los miembros de la familia deberían tener el mismo estatus.

Entonces, ¿es igual de importante que un perro se tome su tiempo para roer un palo que para superar un reto? Depende.

¿Y tu?

¿Cómo gestionas tu paseo del “WATER”?

¿Qué es para ti ser amable?

Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad