GRUPOS DESARROLLO SOCIAL 2

Ya os he hablado en otras ocasiones de los beneficios de realizar paseos sociales en grupo.

Resumiendolo mucho, los perros adquieren habilidades sociales, de comunicación y de gestión. Además son una herramienta formidable a través de la cual los perros se ayudan unos a otros a través del aprendizaje observacional (vicario). Lo que ofrece la posibilidad de superar retos de dificultad baja y media, de manera muy natural, sin presiones, sin forzar ni obligar al perro a superar lo que aún no está preparado para superar , a menos que sea con ayuda de un igual y por propia voluntad.

En este video vereis un resumen de la transición a dos grupos de paseo claramente diferentes. Uno se caracteriza por estar formado por perros que gestionan el entorno (personas, perros, ruidos… o cualquier otro estímulo) con miedos e inseguridades , mientras que el segundo grupo lo forman perros enérgicos y más activos.

Podríamos decir que el grupo social es el tramo “final” en la rehabilitación de muchos perros, donde se busca facilitar a cada componente que forma el grupo, una “familia perruna” con la que crezcan, se sientan acompañados, entendidos y respetados. Y hacer crecer un sentimiento de alegria al formar parte de algo.

La mayoría de estos perros viven en un mundo que se convierte en una verdadera jungla salvaje para ellos y la acción del grupo social ayuda a cambiar la perspectiva de la vida que tienen estos perros, convirtiendo, en muchas ocasiones, un mundo oscuro en uno lleno de luz y color.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad