TIEMPO PARA TU PERRO.

He llegado a casa a las siete y media de la tarde después de realizar la última sesión del día.

Estoy cansada, llevo un día de mucho trabajo, tengo ganas de sentarme, desconectar y cenar alguna cosita pero Utah no ha querido salir cuando se lo ha propuesto la abuela así que antes de desconectar voy a realizar mi último esfuerzo (sí, a los educadores caninos también nos da pereza salir a dar el paseo de vez en cuando, así que hoy es un esfuerzo para mi)

Cuando pienso en la última sesión reconozco que al principio he pensado que no iba a poder gestionar a esta familia;

Dos perritas gestionadas con correa de 1 metro.

Sin posibilidad de olfatear, tiran de ellas en cuanto agachan la nariz.

Sin posibilidad de testear nada con la boca, tiran de ellas si agachan la cabeza.

Sin posibilidad de comunicarse con otros perros, tiran de ellas cuando se acercan otros perros.

Sin posibilidad de entender y recoger información del entorno, el paso de la familia es acelerado y no respetan las necesidades de cada una de ellas.

Llegamos a casa, una de ellas empieza a montarme en un intento de descargar tensión (no me extraña con el paseo que ha tenido) , la otra empieza a ladrar en un intento de gestionar su incomodidad ante una situación poco agradable para ella (la gestión de visitas desconocidas).

Les propongo ofrecer algo de masticación para ayudarlas, me dicen; – uy, no, imposible las dos juntas contigo no van a querer nada.

-Vamos a probar, les digo. A la primera me cogen las dos propuestas. 🤷🏽‍♀️

Les digo: – Si es un problema que estén en la misma habitación les proponemos espacios diferente y me dicen: – uy, no, no quieren estar en otro espacio que no estemos nosotros y acto seguido una de ellas coge el juguete y se va a una habitación y la otra busca su sitio en el sofá. 🤷🏽‍♀️

El hombre se acerca a la que se ha quedado en el salón y ésta le gruñe, le explico que cuando está disfrutando de un juguete/masticable/comida mejor dejarla tranquila y que sólo le pide distancia, pero el hombre insiste a los dos minutos y vuelve de nuevo al final la perra se baja y busca posición en otra zona 🤷🏽‍♀️

…estoy cansada, quiero relajarme, sentarme y desconectar del día, pero tengo que sacar a Utah.

Hoy hace un viento con rachas de entre 70 y 100 km/h en Barcelona, es oscuro y hace frio y estoy cansada.

Empiezo a andar con Utah y me doy cuenta que no quiero cometer los mismos errores que acabo de ver con la última familia con la que he trabajado.

Este video es un breve momento del último paseo del día, de un día largo, estoy cansada y quiero llegar a casa y desconectar…

Y Utah, Utah se merece todo mi tiempo. Es mi bien más preciado y para ella el más valioso.

Busca tiempo para tu perro.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad